Anuncian romería en el río Laja de Celaya

Celaya, 13 de agosto de 2025.- En el marco del 216 aniversario de la inauguración del puente Tresguerras, el próximo domingo 17 de agosto, de las 10:00 a las 18:00 horas, se realizará la tradicional Romería al Río Laja con música, danza, muestra artesanal y gastronomía.

Este martes, en rueda de prensa con el eje Bienestar Integral, así se informó por parte del director de Patrimonio y el coordinador de Culturas Populares del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Walter Díaz y Fernando Krissant, respectivamente.

En las instalaciones del Parque Bicentenario, también conocido como Parque Lineal, se realizará la Romería con la presencia de cocineras tradicionales, 45 expositores de artesanías, así como una muestra artística y cultural que incluirá danza tradicional, presentación de algunos cantantes y la banda municipal, todo con acceso gratuito y en un ambiente familiar.

Convocan a donar útiles escolares para niñas y niños en situación de vulnerabilidad

La directora del sistema DIF Municipal, Teresa Rosillo, informó en la rueda de prensa de este martes sobre la campaña “Dona con Amor” ¡Hazte presente en su regreso a clases!, que tiene como objetivo recolectar la mayor cantidad de útiles escolares para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de comunidades en situación de vulnerabilidad, para el inicio del próximo ciclo escolar.

La campaña ya está vigente y cerrará el próximo 27 de agosto con la obra de teatro “Caballeros y Dragones” que se realizará a las 11:00 de la mañana, en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se recibirán donativos de útiles para el acceso.

Lanzan convocatoria para los Premios de la Juventud 2025

El director del Instituto de la Juventud, José Manuel Rentería, informó que, a partir de hoy 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se hizo pública la convocatoria para los Premios de la Juventud 2025, que en esta ocasión será en 7 categorías.

Dichas categorías son: actividades científicas, tecnológicas, profesionales y de innovación; actividades culturales y artísticas; actividades cívicas y políticas; actividades de cuidado ambiental y sustentabilidad; actividades de promoción y defensa de los derechos humanos; actividades de emprendimiento e innovación; actividades “violeta”, de promoción de los derechos de las mujeres.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre y habrá un premio por cada categoría. Un jurado de expertos será quien califique a los participantes y los ganadores serán nombrados “Embajadores”.

La convocatoria ya está vigente y se puede consultar a través de las redes sociales del Instituto de la Juventud y del municipio.

El director del INJUV también informó sobre una Expo Graffiti que se realizará el próximo domingo 17 de agosto en sus instalaciones, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, así como el concurso de cortometrajes “Voces en Corto”, enfocado al género de terror, cuyas bases ya también se pueden consultar en sus redes sociales.