Anuncian que sí habrá 25 edición de la Expo Agroalimentaria en Irapuato

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Irapuato,  Gto., 24 de septiembre de 2020.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que este año se realizará la Expo Agroalimentaria bajo estrictas medidas de sanidad pues, este evento, resunta ser punta de lanza para el sector primario en toda la región

El año pasado la Expoagroalimentaria dejó una derrama económica cercana a los 35 millones de dólares y recibió a casi 120 mil visitantes durante cuatro días; este año los organizadores esperan cifras más conservadoras para la 25 edición de este evento que se realiza en la ciudad de Irapuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, resaltó la importancia de fortalecer a los agroproductores mediante este evento, que se realiza desde 1996. “Esta Expo es una plataforma de negocios que ha impulsado y modernizado a nuestro campo”.

La realización de la XXV Expo AgroAlimentaria Guanajuato es fundamental para el desarrollo del campo; no obstante, debido a la contingencia sanitaria que vive México y el mundo, esta edición se adecuará con medidas pertinentes para proteger la salud de las y los visitantes.

Cabe resaltar que el 92 por ciento del área de la Expo estará a cielo abierto; el área restante se ubicará en una amplia nave sin paredes para favorecer la ventilación, con pasillos de 7 metros de ancho, así como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, toma de temperatura y restricción de acceso a niños y mujeres embarazadas.

Además, se permitirá el acceso físico únicamente a agroproductores interesados en hacer negocios presenciales; también habrá actividades virtuales tales como conferencias y charlas.

Se estima contar con 15 mil visitantes diarios en las instalaciones de la Expo y otros 15 mil a través de las actividades a distancia.

El secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato, destacó que el campo de Guanajuato no se ha detenido a pesar de la pandemia del COVID-19. “Este sector sigue avanzando, es esencial porque produce alimentos para los guanajuatenses y se ha consolidado como un motor de la economía de Guanajuato”.

Gutiérrez Michel reconoció a los productores porque han sido los principales protagonistas del crecimiento del sector agroalimentario de las entidades.

Agregó que la Expo Agroalimentaria, la más importante de su tipo en México y América Latina, viene a fortalecer al campo guanajuatense.

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, reiteró que este evento se llevará a cabo con las estrictas medidas sanitarias que se han establecido en los protocolos por la pandemia del COVID-19.