Anuncia Tatiana Clouthier su renuncia a la Secretaría de Economía

Agencias, a 6 de octubre de 2022.- La mañana de este jueves desde Palacio Nacional en la tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Tatiana Clouthier dejará la Secretaría de Economía por razones personales, sin embargo, continuará en el movimiento político.

“Insistimos para que se quedara pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía. Quisimos hacerlo aquí para agradecerle mucho a su contribución y apoyo. No puede ella salir por la puerta de atrás. Vamos a sentir su ausencia, pero como lo hemos platicado, ella va continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsado el desarrollo político democrático del país”, AMLO.

Tatiana era parte del equipo que lidereaba el periódo de consultas, como parte del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), respecto a la política energética de México y que sus aliados comerciales acusan sólo beneficia a Pemex y la CFE.

A pregunta expresa al mandatario sobre su relevo anunció que se dará a conocer mañana, pues hoy la noticia era la partida de Tatiana.