Anuncia Miguel Márquez más recursos para obras sociales

Celaya, Gto.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, anunció más de 336 millones de pesos adicionales para el desarrollo de obras en materia de conectividad, educación, salud, deportes, seguridad y cultura, en beneficio de las familias de Celaya.

“Vienen cosas muy buenas para Celaya y vamos con todo, quiero un Celaya amable y con un rostro diferente, un Celaya en cual sus hijos se sientan orgullosos y agradecidos de decir, mis abuelos y mis padres me dejaron un mejor Celaya, un mejor Guanajuato.

“En donde cada uno de nosotros hicimos lo que nos tocaba, pusimos nuestro granito de arena y será a las siguientes generaciones seguir cimentando un mejor Celaya y un mejor Estado”, puntualizó.

La Administración Estatal ha invertido en los 46 municipios más de 21 mil millones de pesos en 2 mil 500 obras y en Celaya cerca de 821 millones en el 2017.

Con la inversión adicional del 2018 en Celaya, destacó el Ejecutivo, se inició la primera etapa del Parque Urbano, que de manera integral cuenta con más de 70 millones de pesos para el desarrollo de un espacio de cultura y convivencia familiar.

La primera etapa de 24,7 millones de pesos contempla: 2 salones de usos múltiples, módulo de sanitarios, así como trabajos preliminares de cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelería, herrería, carpintería y señalética.

El proyecto integral del Parque Urbano integra: auditorio, salón de usos múltiples, cafetería, juegos, rotonda, centro de exposiciones y locales comerciales.

También en este mismo espacio se construiría el Teatro de la Ciudad, para el desarrollo de la cultura con infraestructura de primer mundo para las artes escénicas.

En materia de infraestructura vial resaltó las obras de mejoramiento del acceso Norte (Av. Tecnológico), del Eje Sur Oriente de Celaya, el acceso Salamanca-Celaya y la modernización del Bulevar San José de Guanajuato (2ª etapa).

En espacios públicos anunció el Mandatario Estatal, la construcción de la 3ª sección, estacionamiento contiguo, instalaciones eléctricas y museografía del Parque Xochipilli, en éste espacio recreativo y de convivencia familiar se han aplicado más de 100 millones de pesos.

Se construirá el centro de usos múltiples en el ECOFÓRUM de Celaya, con un presupuesto asignado de 33.7 millones de pesos, un Centro de Gobierno para la atención de los trámites de la región Laja-Bajío y las nuevas instalaciones del DIF Municipal.

En educación se llevará a cabo las obras de cancha prácticas y techado de la Primaria Nicolás Bravo en localidad de Yustis y en la Primaria Solidaridad, en la colonia Los Pinos.

https://youtu.be/OKMgdf5aJxs