San Miguel de Allende, Gto., 29 de abril de 2021.- Le Béiler de México anunció una inversión de 68 millones de dólares para la construcción de su planta de producción de autopartes en el municipio de San Miguel de Allende.
El CEO del grupo, David Guffoy, realizó el anuncio en compañía de las autoridades estatales la mañana de este jueves.
La empresa es un grupo mundial de fundición especializada en fabricación de componentes moldeados en aluminio que ayudan a la reducción de peso y disminuyen la emisión de CO2 para los mismos en los sectores automotriz y aeroespacial.
Le Béiler cuenta ya con 12 plantas de producción a nivel mundial y la sede en San Miguel de Allende será la segunda más importante en el país.
Dicha planta proyectada para Guanajuato tendrá una extensión de 35 mil metros cuadrados y ofrecerá 396 empleos en la producción de piezas para el sector automotriz como tubos, compresores, cilindros, brackets, soporte de motor, sistemas de frenado y componentes para chasis.
Los principales clientes de la firma son Toyota, FIAT, Ford, General Motors, Renault, Volkswagen, BMW y Nissan.
En el evento del anuncio estuvieron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Desarrollo Económico y Sustentable de la entidad, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.