Anuncia Gertz Manero que investigará a Carlos Zamarripa

90206132. México, 6 Feb 2019 (Notimex-José Pazos).- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, asisitió hoy a la II Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL/

Guanajuato, Gto., 30 de junio.- El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que iniciará una investigación en contra del Fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, para que explique no sólo la liberación de la familia de José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro, sino por los más de cinco años que ha crecido la violencia en Guanajuato.

Entrevistado por Joaquín López Dóriga en su noticiero por Radio Fórmula, el Gertz Manero dijo que el Fiscal de Guanajuato tiene 11 años en el cargo y que “vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe una imputación de carácter legal”.

Gertz Manero no sólo se refirió a la liberación de la familia de Yépez Ortiz el sábado anterior sino que, advirtió, estará investigando su dependencia por qué se dejó crecer la violencia en el estado “no podemos esta manejando una institución a base de chismes y de imputaciones mediáticas, es una cosa muy seria”.

Apenas este lunes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, expuso en sus redes sociales que la institución que no se ha fortalecido en Guanajuato para la atención y combate a los delitos, era justamente la Fiscalía General de la República.