Un nuevo proyecto para el Hospital Materno Infantil de León que se estima cueste 150 millones de pesos es con lo que se pretende ir consolidando la actual administración de gobierno del estado en materia de salud.
Este anuncio lo realizó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo este miércoles durante el evento “En Guanajuato contigo sí hay salud”.
Aseguró que el nuevo proyecto tenga lugar en lo que era el Hospital Covid-19 en la calle 20 de Enero del Barrio Arriba.
Por su parte, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, fue quien brindó más detalles y comentó que el proyecto tiene que estar listo antes de que termine la administración por lo que espera que arranque a finales de este año.
“Se va a reconfigurar todo para crecer al doble el Hospital Materno Infantil y allá donde está el Hospital Materno Infantil quedaría como un Hospital General o comunitario como el de las Joyas”, agregó.
El nuevo Hospital Materno crecería al doble con 120 camas y tendrían terapia intensiva, pero no se contratará más personal: “en este momento yo creo que sí estaría rebasando los 150 millones de pesos, no lo sé con precisión, extra a lo que ya se ha invertido”, aseguró.
Dijo que este proyecto estaría ayudando a la reactivación económica del Barrio Arriba que se ha visto afectado por diversos cambios sociales y económicos.







