Anuncia Diego Sinhue más inversiones para Guanajuato

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que la zona noreste de Guanajuato es segura y atrajo a más empresas italianas con inversiones superiores a los 165 millones de dólares.

Lo anterior comentó durante el anuncio de ampliación de la empresa Ferrero, la cual invertirá más de mil millones de pesos y generará cientos de empleos, donde enfatizó que la seguridad de la zona va de la mano con la baja de los delitos y los homicidios en la región para que exista confianza de parte de los empresarios extranjeros.

“Si no hubiera confianza no invertirían las empresas de esta magnitud en el estado, ellos hacen análisis y estudios, y siguen llegando las inversiones, el estado de Guanajuato le está dando la vuelta al tema de la inseguridad, estamos saliendo adelante, pero siempre habrá quien quiera ver al estado diferente a como está hoy, es un estado pujante, que genera inversiones y confianza”.

“Ferrero ya invirtió 50 millones de dólares, Pirelli anunció una inversión de 15 millones de dólares, y Proma una empresa de Nápoles que llegará a San Miguel de Allende con más de 100 millones de dólares y estaremos anunciando próximamente más inversiones de Italia y de todo el mundo a todo Guanajuato, eso habla de la confianza de los empresarios al estado”, dijo el mandatario.

Reconoció que Ferrero se expande en San José Iturbide y se generarán algunos cientos de empleos de calidad en el noreste del estado.

“Van a ser de calidad para el noreste, los colaboradores de Ferrero Guanajuato nos comentan que los trabajadores vienen de Doctor Mora, Victoria, San Luis de la Paz, además de San José Iturbide, dan empleo a toda la región noreste, es una de las más necesitadas, no tenemos muchas empresas, por su orografía es difícil llevarlas hasta allá, pero los trabajadores están acudiendo a trabajar, esto habla de que se está generando una economía alrededor de este polo de desarrollo que es San José Iturbide”.

Explicó que Proma es una empresa italiana que produce asientos para autos de lujo de las marcas italianas más prestigiadas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, y en Guanajuato producirían para Volkswagen.

Asimismo, negó que haya sequía en el norte del estado, y explicó que la prueba es que las presas de la zona están por encima del 50 por ciento.

“No tenemos sequía, la presa de San Miguel tiene el 50%, la Presa Solís el 70%, y apenas están comenzando las lluvias, no tenemos un estado de emergencia y sequía, el año pasado fue un año muy bueno y se llenaron las presas, los que tienen el problema son los estados del norte del país, pero Guanajuato no tiene ni alerta, ni mucho menos un estado de emergencia, tenemos lluvias que están llegando, el pronostico es positivo, la presas están a buena capacidad”, concluyó.