Anuncia Diego Sinhue inversión por 100 MDP para fomentar industria del conocimiento

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la creación del premio Mentefactura. Foto: Karla Valeria

León, Gto., 14 de junio de 2021.- La tarde de este lunes, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, presentó el Valle de la Mentefactura, donde anunció un apoyo de 100 millones de pesos y la creación del Premio Guanajuato a la Mentefactura.

Dijo que así como hace 27 años con la primera empresa automotriz llegó la manufactura, en 2019 arrancó la nueva era, pero de la mentefactura con la llegada de la Feria Hannover Messe.

“El Valle de la mentefactura representa el umbral de lo que será Guanajuato en los próximos 50 años porque la mentefactura no es un slogan de campaña ni son frases publicitarias, la mentefactura es una política pública que se traduce en hechos. El Valle de la mentefactura tiene objetivos sociales, económicos, educativos, de medio ambiente y de gobierno”, dijo.

Comentó que para la segunda mitad de su gobierno van a conectar a 50 mil miembros del ecosistema para fomentar la alianza y la colaboración, capacitación a 800 familias en modelos de negocios basados en economía social, lo que permitirá que su red de trabajo sea global.

Se formarán a 20 mil estudiantes en emprendimiento e innovación, así como 400 oportunidades de negocios basadas en patentes de uso libre, se promoverán 25 proyectos de intraemprendimiento en los clusters del estado e incubarán a 200 startups de base tecnológica.

El mandatario estatal habló de 250 eventos de emprendimientos, la creación de una nueva red con 250 mentores certificados, de 60 gimnasios de emprendimientos además de potenciar el Fondo Mentefactura de 100 millones de pesos de recursos estatales a través de una convocatoria que se lanzará en julio próximo.

Dijo que con ello apoyarán a proyectos de innovación y emprendimiento y se fomentará la economía de la mentefactura y se dará apoyo a los investigadores de crecimiento tecnológico.

Como un estímulo y reconocimiento, dijo que implementarán el Premio Guanajuato a la Mentefactura y se piensa construir el Centro a la Innovación y el Emprendimiento donde quepan todos, desde la gente del campo hasta los profesionistas y emprendedores.

Dijo que el Valle de la Mentefactura está en todo Guanajuato y su puerta de entrada está en Idea Gto en Puerto Interior y está lleno de oportunidades, por lo que los guanajuatenses se ponen en marcha rumbo a un futuro de grandeza con este nuevo proyecto.