Anticipan diputados de Guanajuato que votarán a favor de préstamo; Morena en contra

Congreso del Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 23 de enero.- Los representantes parlamentarios del PAN, PRI, PVEM, PRD y Nueva Alianza, adelantaron que su voto será a favor para que el Ejecutivo pueda contraer una deuda por hasta 5 mil 350 millones de pesos en la sesión extraordinaria convocada para este viernes por la mañana.

De su lado, el coordinador parlamentario de Morena, Raúl Márquez Albo, dijo que su voto será en contra aunque adelantó que en la misma sesión presentará los argumentos de su bancada.

Fue al término de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Guanajuato que se cuestionó a los líderes parlamentarios el sentido de su voto para aprobar el endeudamiento del Gobierno Estatal por una cantidad que supera los 285 millones de dólares americanos.

Los legisladores argumentaron que la fortaleza de las finanzas de Guanajuato así como las necesidades de inversión frente a los recortes del gobierno federal, los orillaron a su voto a favor de autorizar el empréstito.

Hasta este momento se mantiene sesión extraordinaria en el Congreso de Guanajuato a las 9:30 am

EN QUÉ SE UTILIZARÁ EL RECURSO

De acuerdo a lo que solicitó el mandatario estatal, los recursos se invertirá en 5 rubros: en infraestructura y equipamiento educativo 300 millones de pesos; mil 400 millones para el desarrollo de infraestructura de desarrollo social; 2 mil 150 millones para carreteras y movilidad; 350 millones para el fortalecimiento del sistema de salud público y mil 150 millones de pesos para seguridad pública y justicia