Anticipa AMLO que gobernador de Quintana Roo será embajador en Canadá

El gobernador de Quintana Roo, quien hace seis años ganó por la alianza PRD-PAN, ahora irá de embajador a Canadá propuesto por la 4T. Foto: Tomada de Facebook

Agencias, 14 de septiembre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes 13 de septiembre que el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como nuevo embajador de México en Canadá.

En el 2016 el gobernador fue electo por la alianza PAN-PRD y su cargo estará terminando en próximas semanas. En la pasada elección, Morena se llevó carro completo en la elección así como la gubernatura.

Cuestionado sobre este tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano señaló que en los próximos días solicitará el beneplácito del gobierno de Justin Trudeau; sin embargo, no confirmó si se reunió ayer con Carlos Joaquín en Palacio Nacional.

“Sí, va a participar. Nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, reveló AMLO en la mañanera.

Joaquín González a la 4T

El lunes, el gobernador perredista se dijo dispuesto a continuar en la administración pública y en el orden federal, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, claro, con mucho gusto, pero no he tenido oportunidad de ver al presidente”, declaró en entrevista con medios de comunicación al salir de Palacio Nacional.

El quintanarroense dijo que acudió a Palacio Nacional para reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda; no obstante, salió por la puerta número 8 de Palacio, por la que suelen salir los invitados del mandatario.

“Con buenos resultados y a punto de terminar, con seis años de mucho trabajo, de cambios importantes para Quintana Roo, de crecimiento de desarrollo, una economía sólida que va avanzando y es muy importante”, dijo sobre su gobierno.

Carlos Joaquín González entregará la gubernatura de Quintana Roo a Mara Lezama el próximo 25 de septiembre.