Ante violencia en Guanajuato habrá más coodinación con federación: Diego Sinhue

La violencia se mantiene en algunas regiones de Guanajuato. Foto: Especial

León, Gto., 14 de septiembre de 2022.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, advirtió que mantendrá un trabajo coordinado con la federación para seguir con la incidencia de homicidios dolosos a la baja.

Esta mañana y de nueva cuenta, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la inseguridad del país y, no obstante, puso énfasis en Guanajuato donde fustigó que los medios de comunicación no han dado el mismo trato a la violencia que se vive en Veracruz, que gobierna Morena.

“A ver, ¿Qué dijeron los medios de lo que pasó ayer en Guanajuato? ¡18 homicidios!, ¿Es normal que no haya salido nada? Pues estos legisladores del PAN no quieren que estén el Ejército y la Marina” dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario de la Nación agregó que “con todo respeto, la doctrina del PAN, de estos tiempos, es la hipocresía. ¡Imagínense!, ¡Un legislador del PAN votando porque se retire el Ejército y la Marina de Guanajuato!”

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo refirió que la violencia que se ha vivido en municipios, como Irapuato, es la respuesta de grupos criminales por la detención de algunos de sus integrantes.

Dijo que hace un par de días, en Irapuato hubo más de cinco detenidos a quienes se les decomisó armas y otros objetos ilegales y que, detenciones como esa, provocan la reacción de los criminales.

Ante ello, refirió que durante las reuniones que se desarrollan para verificar la situación de seguridad, se determinó fortalecer la operatividad tanto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en el territorio junto con la Fiscalía de Guanajuato y la policía estatal.

Finalmente y sobre el tema de la adscripción de la Guardia Nacional al Ejército Mexicano omitió responder ya que, argumentó, tenía una agenda por cumplir en Huanímaro.