Ante su fracaso en seguridad, Mario Bravo se tiene que ir: Juan Pablo Marún

Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en León. Foto: Especial

León,  Gto., 31 de agosto de 2023.- Después de que Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León, reconociera la alta incidencia de homicidios y violencia en León y asumiera la responsabilidad de la seguridad en nuestro municipio; el Presidente del Comité Municipal del PRI en León, manifestó:

“Ante el reconocimiento del fracaso y luego de 4 años de una fallida estrategia para resolver la violencia e inseguridad que vivimos en León, debemos exigir, como lo hemos hecho durante las últimas semanas, que Mario Bravo presente su renuncia a la Secretaría; pues ha quedado claro que no pudo con el paquete”, expresó Juan Pablo López Marún; Presidente del Comité Municipal del PRI en León.

López Marún explicó: “El dolor, el sufrimiento y el miedo que causa la violencia e inseguridad en León tiene que parar. Son inaceptables los resultados de Mario Bravo durante estos 4 años al frente de la Secretaría y los números lo demuestran; Más de 3,300 homicidios cometidos durante su gestión y más de 32,000 los robos denunciados”

“Más allá de las diferencias políticas que pudieran existir al interior del H. Ayuntamiento y del Gobierno Municipal, es urgente un cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública y un rediseño integral de la estrategia de seguridad pública. El Síndico José Arturo Sánchez Castellanos debe ir más allá de las críticas y como integrante de la Comisión de Gobierno y Seguridad Pública, tiene la obligación de exigir oficialmente el cambio de mando y el rediseño de una nueva estrategia”, manifestó Juan Pablo López Marún.

Ante esta situación tan grave, el líder de los priistas leoneses recordó: “En el PRI hemos venido señalando, desde la pasada campaña electoral, la necesidad de un modelo de seguridad pública que ponga en el centro la seguridad, la integridad y la tranquilidad de las personas, con un profundo enfoque preventivo. No basta con llenar las cárceles, hay que bajar sustancialmente la actividad delincuencial”. Finalizó