León, Gto. a 19 de abril de 2023.- El presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Jorge Marcelino Trejo, dijo que en el caso de las familias que durante las últimas semanas han denunciado fraude inmobiliario, cabe la posibilidad de que se trate de la adquisición de derechos litigiosos y no contratos de compra-venta.
Eso luego de que la semana pasada un grupo de personas se manifestó desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal de León ya que tras una serie de denuncias ante la Fiscalía de Guanajuato las autoridades decidieron dejar en libertad al imputado del nombre Francisco y no les ha regresado su dinero.
“No había un tema propio de facturación, que parecía que eso es lo que se ha manejado hacia afuera y creo que es de manera incorrecta, es decir, nunca hubo, hasta donde se, en la mayoría de los casos, nunca hubo una participación en el tema de los notarios para celebrar escrituras de compra-venta que es un tema distinto”, añadió.
En este sentido dijo que tras comprar un juicio, no hay una resolución clara por lo que es difícil determinar algo, pero serán las autoridades correspondientes quienes puedan esclarecer esta situación.
Además añadió que en el tema de la cuenta bancaria si tiene que ser bien esclarecido pues deben conocer hacia dónde se fue el dinero.
“Hay que ver cada uno de los contratos, hay que ver que fue lo que les vendió, si fueron derechos litigiosos, eso es lo primero. Y segundo dónde fue depositado el dinero o para qué. Ese dinero debió de haber caído a una cuenta, si esos dineros cayeron a una cuenta del abogado y no de excedente, pues no es lo correcto. El dinero que se entrega en donde hubo derechos litigiosos debe caer en otra cuenta”, agregó.
Aseguró que pese a que en el gremio se conocen no ubica de forma plena al despacho “Punto Legal” y sólo sabe que se dedican al derecho civil – mercantil y penal.
Por su parte tras la reunión que tuvieron con las autoridades de un municipio les brindaron el apoyo y hasta el momento no han manifestado algo sobre un avance.







