Ante ofrecimento del 70% de finiquito, exempleados de Gissing se manifiestan y toman instalaciones

León, Gto., a 30 de noviembre de 2022.- Luego de que la empresa Gissing ofreciera a sus trabajadores despedidos después del cierre de la planta ubicada en León sólo el 70% de su liquidación, los ex empleados se manifestaron este miércoles y entraron a la fuerza a las instalaciones.

Su argumento fue que la empresa no les detalla cuánto les corresponde a cada uno y que incluso los querían hacer firmar una hoja en blanco.

Tras varios minutos de diálogo y discusiones, los ex empleados entraron a la fuerza a la empresa para tratar de encontrar una solución.

Fue a finales de octubre cuando la empresa cerró sus operaciones en León sin previo aviso a más de 1 mil 100 trabajadores que sólo les llegó un mensaje de Whats App. Desde ese momento sospecharon que les habían dado “sabadazo” y optaron por hacer guardia afuera de la empresa para que no sacaran la maquinaría.

Aunque autoridades estatales y municipales de León aseguraron que el finiquito ya estaba por quedar, y que se necesitan más de 40 millones de pesos para cerrar conforme a la ley, Alejandro Miranda, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (STIMM), dijo que sólo cuentan con 26, pero los ex trabajadores aseguraron que “sí hay dinero”.

Sin embargo, esta tarde se les dio dos propuestas a los trabajadores: Una de ellas es el pago inmediato, pero sólo el 70% de su finiquito, y la otra, es a mediano plazo con un finiquito al 100%, pero más tardado y sin poder emplearse en otro lugar.