Ante negativa de permisos de temporada comerciantes de San Juan Bosco se manifiestan

León, Gto., a 1 de diciembre de 2022.- Este jueves comerciantes de San Juan Bosco se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal de León porque no les dieron permiso para vender durante la temporada navidela. Los protestantes también denunciaron que sólo les están llegando la mitad del programa de gobierno del estado Vales Grandeza.

El grupo de más de 60 personas principalmente mujeres muchas de ellas de la tercera edad, denunciaron que han sido hostigadas y discriminados por parte de la Sedeshu, Fiscalización y Comercio y Consumo según informó Yolanda Martínez Ortíz representante y coordinadora de Ladrillo por Ladrillo A.C.

“Ellos tienen muchísimos años trabajando ahí, se separaron de otra organización que ellos estaban y tienen con nosotros 6 años, con Ladrillo por Ladrillo y hemos siempre gestionado para lo mejor de ellos y vemos que no”, dijo.

Pidieron la destitución de algunos servidores públicos que no los dejan trabajar aunque reconocieron el trabajo de la secretaria de Gobierno, Libia García. Por esta razón dijeron que el problema en ocasiones es por parte del personal operativo y no de los directivos.

Yolanda Martínez comentó que recientemente asignaron lugares en el tianguis de San Juan Bosco para otras organizaciones , pero no a los que pertenecen a Ladrillo por Ladrillo.

La representante dio que los inspectores de Fiscalización frecuentemente multa a los comerciantes por obstrucción de banqueta aunque no es de manera general, pues sólo aplican la ley para unos cuentos y el resto queda impune.

En cuanto a los Vales Grandeza, aseguraron que de 1 mil pesos que deben de llegarles sólo les están dando la mitad que son 500.