Ante los retos de seguridad no nos rajamos: Ale Gutiérrez

León, Gto. a 6 de octubre de 2022. Compartir y replicar las buenas prácticas de los municipios, genera que a la sociedad le vaya mejor, expresó la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos.

Autoridades municipales y estatales participaron en la inauguración del segundo Simposio Internacional de Seguridad Privada y Protección Civil en el que participan expertos de Guatemala, España y Colombia.

Ale Gutiérrez en su mensaje afirmó, que es fundamental compartir experiencias exitosas entre un municipio y otro, porque se acorta la brecha de aprendizaje. Además, de entender que se tienen que compartir con los demás las prácticas exitosas para hacer que a este país le vaya mejor.

Señaló que desde el municipio seguirán buscando cómo mejorar la normativa, la operatividad y las condiciones laborales de los elementos de seguridad: “Entendemos los retos que tenemos, pero aquí no nos rajamos y aquí aprendemos a trabajar en equipo”.

La importancia de fortalecer a la seguridad privada es debido a que es un coadyuvante y auxiliar de la seguridad pública, por lo que es necesaria su profesionalización y actualización.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC), Mario Bravo Arrona, destacó la importancia de sumar a este segundo Simposio la Protección Civil.

“Los temas abordados aquí fortalecen la práctica que hemos ejercido desde hace varios años. A la fecha tenemos 147 empresas que cuentan con la conformidad municipal y también tienen su permiso estatal, hemos apostado por la tecnología y una parte importante del trabajo de estas 147 empresas es la identificación de su personal con un registro biométrico”, explicó.

El arranque de este evento también contó con la participación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién llamó a todos a sumarse para continuar con la labor de cuidar a las y los guanajuatenses y leoneses.

“Los guardias de seguridad privada son auxiliares en la función de seguridad pública e incluso pueden coadyuvar en situaciones de urgencia o desastre. La invitación es hacer un frente común por la seguridad de los guanajuatenses, en esta tarea vamos juntos”.