Ante crecimientos de casos COVID19, desinfectan las calles de Romita

Con maquinaria pesada se comenzó a sanitizar las calles de Romita

Romita, Gto., 18 de mayo.- En el municipio de Romita reforzó las medidas de desinfección en las calles del centro de la ciudad así como en las colonias periféricas aplicando más de 40 mil litros de líquido sanitizador, según informó la presidencia municipal.

Hasta el momento, este municipio tiene un reporte de 44 casos confirmados, todos ellos por transmisión comunitaria y 2 fallecimientos. Su vecino municipio de Silao reporta de igual manera 44 casos confirmados y esa localidad es una de tránsito para otras localidades con muchos casos de contagios como Irapuato,  Pénjamo y León, inclusive.

Ante esta situación y con el fin de mitigar lo más posible la propagación de la pandemia, las autoridades determinaron enviar un vehículo pesado para la desinfección de las calles.

La maquinaria, estuvo aplicando líquido sanitizador para acabar con el virus que provoca el COVID 19 y previo a su paso, se contó con el apoyo de elementos de tránsito municipal para pedir el apoyo de propietarios de vehículos y retirarlos de la vía pública en tanto se realizó la aplicación del líquido.

Con énfasis en el primer cuadro de Romita y colonias periféricas, inició la desinfección de Romita.

En total fueron 28 colonias y el primer cuadro de la ciudad las que fueron sanitizadas por personal especializado, tomando todas las medidas de seguridad posibles.

Con esta son dos las ocasiones que se realiza este tipo de actividades en beneficio de la salud de los romitenses.

Es de resaltar que se siguen realizando labores de sanitización en el primer cuadro de la ciudad, así como las campañas de concientización a la población con las recomendaciones de que se queden en casa y en casos muy necesarios para acudir a farmacias, abarroteras u otra actividad esencial, se recomienda que acuda una sola persona con cubre bocas

También se realizan trabajos de perifoneo en donde se invita a la población a guardar sana distancia, así como el lavado constante de manos con agua y jabón, pero sobre todo se insiste en que se queden en casa.