Ante COVID19 “sugieren” a empleados municipales no usar barba, bigote ni cabello largo

El gobierno de Celaya adoptó medidas para servidores públicos, algunas de ellas serán obligatorias y otras sugeridas.

Celaya, Gto., 10 de junio.- El gobierno de Celaya adoptó nuevas medidas para evitar la propagación de COVID19 en ese municipio, además de pedir el uso obligatorio de gel antibacterial y cubrebocas, ahora se sugirió a los trabajadores de la alcaldía que no usen ni corbata, bisutería y para los hombres ni barba ni bigote y para las mujeres evita el cabello suelto.

Así lo dio a conocer el Oficial Mayor de la Presidencia Municipal, Abraham Rodríguez López quien refirió que estas medidas se adoptarán para evitar el incremento en contagios comunitarios por coronavirus en la ciudad.

” Ahorita lo que se está buscando a esto que le llaman la nueva normalidad laboral es que se están adicionando algunas recomendaciones preventivas de salud que son: no usar joyería, barba ni bigote, cabello corto, no usar corbata en los hombres y las mujeres el cabello recogido, son las que se adicionan a las anteriores que ya teníamos “, dijo el Oficial Mayor”.

Para el público que acude a realizar algún trámite se les pide seguir con las medidas de higiene de manera obligatoria como es el acceso tras tomar la temperatura, el uso de cubrebocas y el gel antibacterial.

Cabe recordar que al inicio de la Fase 3 de la pandemia, de los 4 mil 200 trabajadores se envió a sus hogares a mil 42 de ellos y un grupo de 200 empleados formaban parte de grupos con alta vulnerabilidad.