Ante los brotes de sarampión que se están registrando en diferentes partes del mundo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guanajuato, exhortó a los padres y madres de familia a que cumplan con el esquema de vacunación de sus hijos.
El delegado de la institución en la entidad, Marco Antonio Hernández Carrillo, descartó que en la entidad haya brotes y explicó que desde el 2021 a los menores se les debe aplicar tres vacunas contra este virus como parte de una medida de reforzamiento.
“Ha habido muchas especulaciones en relación al sarampión porque se ha presentado con brotes en otras partes del mundo y hasta el 2021 la vacunación en México era al año y a los seis años, pero al ver el comportamiento internacional se reforzó con una dosis adicional que es al año y medio”, dijo.
El delegado del IMSS informó que hasta el momento llevan una cobertura del 95% de vacunas contra el sarampión.
Incluso dijo que los padres y madres de familia que acudan pueden aprovechar para checar y pedir información sobre el esquema de vacunación de sus hijos para que se encuentren en buenas condiciones de salud.
“Aun así nuestra cobertura de vacunación de sarampión es del 95%, vamos muy bien y aprovechamos en la visita para ver si tienen el resto de las vacunas los niños porque hay todo un esquema de vacunación en el país que se tiene que completar, tenemos de todas las vacunas, menos influenza donde aplicamos más de 500 mil dosis y toda se terminó”, agregó.