
Guanajuato, Gto., 16 de septiembre de 2022.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, dio el Grito de Independencia ante más de 12 mil asistentes que se congregaron en la explanada y las inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas.
Tras dos años de no llevarse a cabo en el histórico sitio, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la celebración volvió a realizarse en donde se consiguió el primer triunfo insurgente de 1810 con una excelente respuesta de la ciudadanía.
En punto de las 11:00 de la noche de este 15 de septiembre, Alejandro Navarro, acompañado por su esposa, Samantha Smith, e integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato, conmemoró el histórico llamado a la libertad que marcó el inicio de la guerra independentista.
Una vez realizados los honores a la bandera, Alejandro Navarro recibió el lábaro patrio de manos de la escolta de la Policía Municipal y gritó el emotivo “¡Viva México!” que resonó entre la multitud que esta noche abarrotó la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.
Previamente, Alejandro Navarro, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la comunidad San José de Llanos y, para conmemorar la liberación de la presos que Miguel Hidalgo hizo hace 212 años, dejó libres a nueve personas que se encontraban detenidas por cometer faltas administrativas menores.
Después del espectáculo de fuegos artificiales en la zona de la Alhóndiga, el público disfrutó de la verbena popular con el show musical del grupo Indezzizo y del cantante norteño Pepe Linares.