Anpic se consolida como la feria de la proveeduría en América

Este día se presentó ANPIC, la Feria de América.

León, Gto., 17 de octubre.- ANPIC contará con la participación de 340 empresas ubicadas en mil 200 stands, exhibiendo 900 marcas de materiales como: pieles, suelas, herrajes, sintéticos, textiles, agujetas, hormas, maquinaria, entre otros productos.  Algunos expositores provienen de países como: India, Perú, España, Portugal, Italia, Guatemala, Estados Unidos y Brasil, además de México.

Se tendrá un pabellón con 14 empresas brasileñas representadas por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas (Assintecal), asimismo, 16 empresas más que reciben apoyos gubernamentales ocuparán la sale B1 de Poliforum León.

Para esta edición, ANPIC espera la visita de cerca de 11 mil compradores y visitantes provenientes de cerca de 29 países.

Con la finalidad de adaptarse a las exigencias actuales de las empresas, ANPIC se renueva para ofrecer más y mejores atractivos para los expositores y sus visitantes, con la finalidad de contribuir al desarrollo de las empresas en la feria.  Entre las actividades organizadas para esta edición se encuentran el encuentro B2B de negocios, Salón Moda y Diseño, visita guiada de MiPymes, además del programa internacional de conferencias.

Debido al éxito de la primera edición, se realizará de nueva cuenta el Encuentro B2B entre Asociados APIMEX, expositores de ANPIC y empresas tractoras que requieren de proveeduría, este encuentro se llevará a cabo durante los días 23 y 24 de octubre.  El primer día estará dedicado a citas de negocios entre empresas que buscan proveeduría para calzado y proveedores, mientras que el segundo día estará dedicado a empresas que requieren diversos materiales diversificados.

Para este encuentro se tiene con el apoyo de CICEG, INDEX y COFOCE que colaboraron para reunir a empresas internacionales de la talla de: Mexico Sourcing, Baker Hughes, Capa de Ozono, Comando, FEMIA, Freudenberg, Stoever, 4 Elementos, Aretina, DC-Marv, Yimag, General Electric, Ethan Allen, NSK, Guantes Pro, entre otras.

Para este encuentro se espera la participación de 130 empresas, 100 empresas proveedoras y 30 compradoras, de esta forma, se planean realizar 200 citas de negocios.

El jueves 24, varias pequeñas empresas apoyadas por Gobierno Municipal de León visitarán la feria con la finalidad de que tengan un acercamiento con el sector de la proveeduría y que encuentren opciones para su desarrollo con los expositores de ANPIC.

FASHION COCKTAIL

 El jueves 24 se realizará el tradicional Fashion Cocktail a las 7 de la noche modificando el formato de pasarela inspirados en tendencias internacionales como la del Museo Metropolitano de Nueva York, que exhibe colecciones de diseñadores a través de escaparates, de esta forma, la pasarela se transforma a una exhibición con escaparatismo vivo.

Entre los diseñadores que mostrarán sus propuestas están:

  • Germán Ruiz, diseñador ganador del primer lugar del concurso de diseño Creáre en 2015 en la modalidad de Colectivo para Dama, en colaboración con Soraya Montes, presentará su colección “Azabache”.
  • Mario Fragoso, artista plástico que mostrará una colección de bolsos y marroquinería diseñada exclusivamente para ANPIC titulada “Por amor al arte”.
  • Atelier Amareto, marca fabricante de calzado para caballero, presentará la colección “Tradición y pasión por el calzado”, diseñada exclusivamente para ANPIC.
  • Patey Woman, marca de zapatillas, presentará “Mineralium” inspirada en el distrito minero de Guanajuato.