Agencias a 22 de agosto de 2023.-Android es uno de los sistemas operativos más populares. Sin embargo, el mismo puede que presente problemas por lo que tus aplicaciones se pueden cerrar solas. Ahora te contaremos lo que tienes que hacer.
Para que esto no te siga sucediendo y puedas llegar a perder contenido importante para vos es fundamental que sigas los siguientes pasos y no corras ese riesgo y puedas preservar todos tus datos en Android.
Esto debes hacer si se te cierran las aplicaciones
Uno de los motivos es que sea un error de las aplicaciones, del sistema o quizás una falta de actualización que tenga el móvil con el que quieres ejecutar una acción.
Por otro lado, otro de los errores puede que esté en la herramienta Android System Webview, por lo que debes detener su actualización desde los Ajustes de tu dispositivo móvil.
Además, puedes borrar los datos caché de la aplicación o aplicaciones que se cierran solas. De esta manera, te aseguras que se eliminen posibles errores.
Otra opción que puedes tener en cuenta es que apagues o reinicies tu dispositivo móvil para que se reinicie el sistema. En el caso que la aplicación se sigue cerrando, entonces desinstala y vuelve a descargar en la Play Store, revisa en este caso que esté actualizada.
Otro de los motivos por el que las aplicaciones de tu celular se cierran es porque tu móvil tiene virus. Para saber si es así sigue estas señales de tu móvil: la batería se agota mucho más rápido, se recalienta hasta cuando no lo estás usando y los datos de internet llegan a incrementar su nivel de uso de una forma extraña.
En el caso que tu celular tenga virus en el sistema es que el GPS, Wifi y Bluetooth se activan y desactivan sin que estés haciéndolo de manera manual. Además, se abren ventanas emergentes en las que se pueden ver anuncios o aplicaciones que seguramente desconozcas.
En el caso de que alguno de estos signos esté presente en tu móvil lo mejor será que formatees la tarjeta microSD de tu celular con el sistema operativo de Android. Para ello lo primero que tendrás que hacer es acceder a los ajustes de tu móvil.
Una vez que estés dentro de esta sección toca ir al apartado de “almacenamiento” o en algunos aparatos aparece como “cuidado batería y dispositivo”. Cuando ingreses a esta sección te aparecerá el porcentaje de uso y los detalles del “almacenamiento interno”.
En esa sección es que podrás ver los datos de la tarjeta de memoria de tu dispositivo. Allí dentro tendrás que presionar sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican arriba a la derecha. Entre todas las alternativas que se despliegan tendrás que presionar la de “formatear”. Ahora solo toca esperar a que el proceso termine en tu sistema Android.
El sistema Android tiene mucho beneficios. En caso de que esté fallando y que las aplicaciones se puedan cerrar solas, quiere decir que tienes que seguir estos consejos.