Analizan diputados terna para elegir comisionado en Atención a Víctimas

Diputada LIbia García, presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso local. Foto: Archivo

Guanajuato, Gto., 30 de septiembre de 2020.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dio cuenta de la propuesta de terna formulada por el Gobernador del Estado para la designación del titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, compuesta por Martha Georgina Cuéllar Ramírez, Hugo Delfino Peralta Ortega y Sergio Jaime Rochín del Rincón.

En este sentido, la diputada Libia García, presidenta de la Comisión, destacó que se establecerá contacto con los colectivos de familiares de víctimas a través de un micrositio, a fin de revisar dicha propuesta.

En la reunión, en la que también participaron la diputada Cristina Márquez Alcalá y el diputado Guadalupe Vera Hernández, se aprobó el dictamen relativo a la iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, formulada por el Grupo Parlamentario de Morena, a fin de que el Poder Judicial inicie con la publicación de versiones públicas de las sentencias emitidas a los 80 días posteriores de la entrada en vigor del decreto.

Además, radicó la propuesta de nombramiento de Carlos Salvador Martínez Bravo como secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, formulada por el Gobernador del Estado, para su ratificación.

Por otra parte, se radicaron los 15 expedientes que contienen las propuestas para la integración de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, y acordó la metodología de análisis de los mismos.

La diputada Libia García instruyó a la Secretaría Técnica de la Comisión la elaboración de una tarjeta jurídica del cumplimiento de los requisitos de los aspirantes; se realizará una entrevista personal a distancia a cada uno de los aspirantes el 7 de octubre para luego elaborar un dictamen que contendrá el listado de aquellos aspirantes que hayan cumplido con los requisitos para integrar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Finalmente, se radicó la solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido formulada por el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, integrante del Grupo Parlamentario del PRD.