Analizan diputados incrementar actividad física entre jóvenes de Guanajuato

Víctor Zanella, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre.- Este día, la Comisión de Juventud y Deporte aprobó los dictámenes de dos iniciativas que pretenden reformar la Ley de Juventud y Deporte del Estado de Guanajuato y la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato.

La primera iniciativa busca prevenir la violencia hacia los jóvenes, mientras que la segunda pretende fomentar la cultura del deporte entre los jóvenes guanajuatenses.

Los dictámenes serán enviados a la mesa directiva del Pleno del Congreso para que sean enlistados en la sesión ordinaria que corresponda.

Por otra parte, se acordó la metodología para el análisis de la propuesta de punto de acuerdo formulada por el Grupo Parlamentario del PAN a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Federal para que a través de las instancias correspondientes le entregue al Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato el bien inmueble denominado Centro Paralímpico Nacional ubicado en la ciudad de Irapuato.

Lo anterior con el objeto de poder rescatarlo y que los deportistas tanto paralímpicos como la ciudadanía en general puedan hacer uso de este y ser partícipes de los deportes y actividades lúdicas que les generen hábitos saludables.

Al hacer uso de la voz, el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta hizo referencia a un recorrido realizado por el lugar y las condiciones en las que se encontraba, por lo que destacó la importancia de rescatar dicho centro paralímpico, ya que podría ser usado por los deportistas guanajuatenses.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante compartió el interés de su antecesor por rescatar el Centro Paralímpico Nacional pues eso contribuirá en el fomento del deporte en Guanajuato.