Analiza Ale Gutiérrez contratar deuda pública para León

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos. Foto: Especial

León, Gto., 9 de mayo de 2022.- La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no descartó contraer una deuda para el municipio de León con el fin de fortalecer las “obras sociales que realmente cambian vidas” en este municipio.

Refirió que su gobierno espera que el gobierno estatal defina cuáles serán las obras que se planean para León y, para complementar lo que ha planteado estaría buscando la contratación de un préstamo.

“En estos momentos se está revisando cuál es la situación, qué proyectos tenemos pendientes, cuáles se pueden cubrir con recursos propios, qué va a cubrir el estado -porque hubo varias obras que anunció el gobernador- y el resto estaremos analizando si es una posibilidad de hacerlo a través de crédito”.

Entrevistada al final de la presentación del informe en materia de salud del gobernador de Guanajuato, Campos Gutiérrez refirió que el recurso del crédito estaría destinado a obras sociales.

“A lo que daríamos prioridad en su momento sería a obras sociales que realmente cambian vidas y todo lo que son soluciones viales, sobre todo en bulevar Aeropuerto. Son muchos millones los que se requieren, pero hoy es necesario y estamos viendo qué otra parte va a poner el Estado. No vamos a poder ejercer todo de un jalón, tendría que ser en etapas porque serían más de 1 mil 500 millones si fuera toda la solución” refirió.

Advirtió que la decisión final se dará en un lapso de 45 días naturales, es decir un mes y medio aproximadamente, mientras otras áreas inician con los estudios, proyectos, tramitación de permisos y otros trámites para cuando se tenga el recurso iniciar con la ejecución de la obra.

La presidenta municipal dijo que un crédito no provocará estrés en las finanzas públicas debido a las calificaciones que tiene el municipio para su capacidad crediticia y el manejo de la deuda pública que actualmente se tiene contratada que asciende a 950 millones de pesos.