Ampliarán zona pet friendly en el Parque Metropolitano de León

Parque Metropolitano de León, escenario del Festival Internacional del Globo

León, Gto., 11 de marzo.- A partir de este próximo 17 de marzo, el Parque Metropolitano de León extiende su programa petfriendly de acceso a mascotas donde podrás ingresar con tu mascota de lunes a sábado durante todo el día en todo el parque.

Hasta hace unos días el recinto permitía el acceso los días jueves, viernes y sábados, pero gracias a la excelente respuesta de los usuarios que han respetado los lineamientos del programa es que se ha tomado la decisión de la extensión de dicha apertura.

Es importante mencionar que para poder ingresar al parque con tu mascota es necesario contar con el pasapet, el cual nos permite identificar a tu mascota, además de asegurar su salud y conocer sus características. Esto es de suma importancia debido a que el Parque Metropolitano es un área natural protegida, donde habitan especies silvestres importantes para la conservación, por lo que se requiere tener un mejor control del estado de salud de otros animales que aquí se encuentran.

Como parte de este programa se estarán instalando alrededor de la pista 7 estaciones de hidratación y eliminación de heces para las mascotas.

Los requisitos para tramitar el pasapet son:

• Cartilla de vacunación vigente con esquema básico de vacunación (Vacuna quíntuple)
• Identificación oficial del dueño
• Fotografía digital de la mascota donde se vea de frente y muestre su placa de identificación
• Pago de $52 pesos realizado en la taquilla del Parque. *Cada visita de la mascota tendrá un costo de $10 pesos.

El trámite podrá realizarse en las oficinas del parque de lunes a viernes de 8 am a 3 pm o puedes enviar tus documentos a [email protected]

Podrás conocer el reglamento completo de este programa en www.parquemetroleon.com

Este programa también beneficiará a los usuarios que visiten el Parque Cárcamos, ya que podrán visitar el parque con su mascota sin necesidad de tramitar su pasapet, simplemente siguiendo y respetando los lineamientos de este programa.