Amplían servicios en Plaza de la Ciudadanía en León; habrá fisioterapia

Una nueva actividad se suma a la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez en la ciudad de León

León, Gto., 5 de octubre.- En la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, se realizan acciones en beneficio de la salud, es por ello que, a partir del mes de septiembre del año, se cuenta con servicio de Fisioterapia y Vendaje Deportivo Preventivo.

Gracias a la vinculación con la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), Campus León, se brindan estos servicios a usuarios de la Plaza y público en general con un costo de $50 pesos por sesión, gracias a la atención profesional de estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia.

Los servicios abarcan todo lo relacionado a la rehabilitación de lesiones; terapia respiratoria, pediátrica, geriátrica, neurológica, traumatología y ortopedia; masaje relajante y/o descontracturante. Así como, técnicas de vendaje funcional, deportivo, preventivo y neuromuscular, además de recuperación de alteraciones ginecológicas como la incontinencia urinaria y prolapsos.

“A finales de marzo se me dislocó el hombro al estar nadando. Se me movió el hueso 10cm y me tuvieron que anestesiar para regresar el hombro en su lugar, pero no recibí rehabilitación. Vi la publicación en Facebook y decidí venir a la Plaza a recibir la terapia. Tengo ya cuatro visitas, al principio se me dormía la mano; con los ejercicios y la terapia que me han puesto desapareció todo el hormigueo, ya tengo un poquito más de fuerza en el hombro y puedo hacer la brazada”, mencionó Guadalupe Moreno Hurtado, vecina de la colonia Santa Fe y beneficiaria del servicio de Fisioterapia.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”, ubicada en Bulevar Vasco de Quiroga No. 2101 Col. Presidentes de México, teléfono 7762188. No se requiere previa cita, traer ropa cómoda y si la persona ya cuenta con diagnóstico previo y/o radiografías debe acudir con ellas a la primera consulta.

“Llegué a la Plaza para recibir fisioterapia de mi brazo. Hace tres meses me operaron del hueso del brazo derecho y no podía estirar el brazo por completo, tenía que tenerlo totalmente doblado. Fui de las primeras en anotarme en las terapias y la gente de aquí me han apoyado mucho porque han logrado que pueda mover el brazo perfectamente. Llevo cuatro terapias, pero aparte, realizo ejercicios en mi domicilio y es de la forma que ahora puedo estirar el brazo por completo”, Jazmín Castro, vecina de Las Trojes y usuaria del servicio de Fisioterapia.