El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Movilidad, anunció la construcción de 2 nuevos paraderos (Reforma y Soledad) en la avenida Miguel Alemán.
El alcalde Héctor López Santillana resaltó que esta acción tiene objetivo generar paraderos más amplios, seguros y modernos que permitan mejorar los traslados de los usuarios del transporte público.
Estos paraderos tendrán mejor visibilidad al exterior, mayor seguridad, un diseño acorde a la transformación de la zona, comodidad para los usuarios y menor gasto de mantenimiento.
Cuentan además con mejoras en su diseño, por ejemplo, no tendrán puertas sino una cortina que se desliza hacia arriba para abrir y para dejar más espacio a la entrada, la caseta de cobro estará más adentro para evitar aglomeración cuando se cobre y tendrá doble ventana, se elimina un closet de resguardo de la parte trasera de los paraderos y las mamparas de cristal se mueven más al exterior para dejar más espacio.
También se dio se anunció la construcción de 5 nuevas ciclovías, mismas que contarán con alumbrado, guarniciones, señalética y se adecuarán a las especies arbóreas existentes, por lo que en algunos bulevares se verá afectado el ancho de los carriles para respetar las plantaciones.
Para finalizar, el presidente López Santillana compartió que se llevará a cabo la construcción de la micro estación Talabarteros
A través de una Licitación Pública Nacional, se otorgó la obra a la empresa Alta Arquitectura, esta empresa ya había hecho la primera etapa que corresponde a la obra civil de la estación la cual se cumplió en tiempo y forma.
Los trabajos consisten en el recubrimiento de la estructura metálica, instalaciones y acabados.