AMLO dice que no funciona entregar apoyos económicos para conseguir votos

Afirmó que “ya no sirve” esta estrategia para favorecerse previo a las elecciones.

A poco mas de 20 días de iniciar las campañas rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya no sirve” entregar tarjetas o monederos electrónicos para ganar el voto de la ciudadanía, pues aseguró que la población en México está hoy muy politizada y consciente.

“Primero era en efectivo y luego inventaron las tarjetas –Monex- se fueron modernizando, pero eso ya no sirve porque la gente está muy politizada y consciente en México”, dijo en la conferencia mañanera de este jueves.

Actualmente, México atraviesa un periodo de intercampañas federales en preparación al inicio de las campañas que inician el 1 de marzo. El mandatario federal recordó que políticos y gente con intereses particulares aprovechan los tiempos para hacer promesas y demagogas.

En tono de burla, señaló que hay candidatos que ofrecen a la gente “que van a hacer un puente, ‘pero no hay río’, le decían, ‘también vamos a hacer el río’. Así es la temporada”.

“Lo que no hacían en épocas inter-electorales, en estos tiempos empezaban las visitas en las casas, día y noche, no dejaban descansar a la gente. Tocaban la puerta y hacer la lista, entrega de despensas, frijol con gorgojo, materiales para la constricción, pollos, patos, chivos, puercos marranos”, criticó.