AMLO vuelve a mostrar cuestionario del NYT y ahora oculta teléfono de periodista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a mostrar este lunes el cuestionario que le envió la periodista del diario The New York Times, Natalie Kitroeff, pese a la sanción de la plataforma YouTube.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador volvió a responder a las preguntas del cuestionario, luego de que la plataforma de videos le eliminara la mañanera en donde reveló el teléfono de Kitroeff.

“¿No tienes la carta? Ponla de nuevo. No (reporteros le advierten que le vuelvan a eliminar el video), es por el tono. ¿Y ustedes qué dicen?”, dijo el tabasqueño, quien en esta ocasión no leyó el número telefónico de la periodista del The New York Times.

Reporteros le advirtieron que le YouTube le suspendería los canales institucionales del Gobierno de México si volvía a mostrar el teléfono, sin embargo, el tabasqueño les respondió que “la verdad nos hará libres”.

No le hace que nos lo vuelvan a bajar, vamos a ponerla completa para que la gente sepa. No le hace (que le suspendan el canal una semana), la verdad nos hará libres”, lanzó

“Es para tener un contexto de cómo actúan con prepotencia. Ponla completa”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El mandatario mexicano bromeó con el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, por no mostrar el número telefónico.

“Yo creo que no lo pones porque al inicio te dice ‘Estimado Jesús’ (risas). Ah para amiguita, para qué quieres adversarios…”, declaró.

Youtube bajó el pasado sábado de su plataforma la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde revela el número telefónico personal de la periodista Natalie Kitroeff, quien reveló una investigación de Estados Unidos, cerrada ahora, de supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas que recibió la campaña del tabasqueño en 2018 y que involucraba también a sus hijos.

Al momento de entrar a dicho video, YouTube apunta que lo eliminó por infringir la política sobre acoso y bullying de la plataforma.

Tras esta decisión de la plataforma, López Obrador acusó “censura” y la calificó de tener “una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia”.