AMLO visitará lo estados que considera más violentos ‘para garantizar la paz’

AMLO visitará lo estados que considera más violentos ‘para garantizar la paz’
AMLO visitará lo estados que considera más violentos ‘para garantizar la paz’. Fuente: Especial

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a los que en semanas recientes han sido considerados como los estados más violentos del país.

Durante esta semana, el mandatario realizará sus conferencias en Guanajuato, Jalisco y Colima, según adelantó en conferencia de prensa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“El miércoles, jueves y viernes habrá reunión de Gabinete de Seguridad y la conferencia matutina en los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima”, informó López Obrador.

Los dos primeros estados se consideran territorios que están dominados por el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

“Esto será con el propósito de ayudar a la gente y respaldar lo que se está haciendo en materia de seguridad. Voy a decirles que pese a las diferencias con los gobernadores de los estados, tenemos la obligación de reunirnos”, dijo el presidente.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Guanajuato se ha mantenido como el estado con más homicidios en 2020, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En Colima, el juez federal Uriel Villegas Ortiz fue asesinado el pasado 16 de junio, junto a su esposa. Versiones afirman que fue victimado debido a que llevaba los juicios de personajes ligados con el crimen organizado.