AMLO viaja a Washington con cubrebocas

AMLO viaja a Washington con cubrebocas
AMLO viaja a Washington con cubrebocas. Fuente: Especial

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador partió esta tarde hacia Washington D.C., previa escala en Atlanta, para reunirse con su homólogo estadounidense Donald Trump, como parte de los eventos diplomáticos por el inicio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Previo al despegue del vuelo comercial que abordó el mandatario, reporteros y viajeros le tomaron fotografías y videos donde se observa que usa cubrebocas.

Esta sería la primera ocasión en las que se ve al mandatario usar protección facial desde el inicio de la pandemia de Covid-19, pese que todos los días se presenta en su conferencia matutina y ha llevado a cabo giras de trabajo en otros estados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de mascarillas de tela con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19, además de mantenerse al menos un metro de distancia de otras personas.

López Obrador viajó a inicios de junio a Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, con el inicio de la “nueva normalidad”, pero en ninguno de los eventos públicos portó cubrebocas.

Previo a su partida a Estados Unidos, López Obrador tuvo que someterse a una prueba para descartar contagio de Covid-19 y su resultado fue negativo.

De acuerdo con la agenda oficial, López Obrador asistirá mañana temprano a los monumentos de Abraham Lincoln y de Benito Juárez, en las que depositará ofrendas.

Para la tarde se tiene programado que el encuentro privado entre López Obrador y Trump y una vez que concluya, los mandatarios se reunirán con sus respectivas comitivas.

Esta es la primera vez que el mandatario mexicano realiza una gira afuera de México desde el inició de su gestión.

Cabe destacar que personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no permite la entrada a sus instalaciones a personas que no porten equipo de protección personal, específicamente cubrebocas.