AMLO reduce salario y elimina aguinaldos a funcionarios para hacer frente a Covid-19

AMLO reduce salario y elimina aguinaldos a funcionarios para hacer frente a Covid-19
AMLO reduce salario y elimina aguinaldos a funcionarios para hacer frente a Covid-19. Fuente: Notimex

Agencias.-Trabajadores del gobierno federal tendrán que “despedirse” de una parte de su sueldo y su aguinaldo completo, para ajustarse a las medidas de austeridad republicana que anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las medidas más enérgicas de austeridad en el gobierno servirán para contar con recursos e integrar el programa de apoyo a la economía en medio de la emergencia sanitaria por la expansión del Coronavirus Covid-19, aseguró.

“He hecho una consulta y hay un consenso: se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores, hasta el del presidente de la República”, apuntó el mandatario durante un mensaje a la nación celebrado en Palacio Nacional.

Las medidas de austeridad incluirán la reducción de gastos de publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios.

La administración de AMLO prometió generar dos millones de nuevos empleos y beneficiar a 22 millones de personas en este año a través del refuerzo de los programas de desarrollo social y planes de inversión pública.