AMLO ofrece 30 por ciento de la producción de Vacuna Patria para que la usen otros países

AMLO ofrece 30 por ciento de la producción de Vacuna Patria para que la usen otros países
AMLO ofrece 30 por ciento de la producción de Vacuna Patria para que la usen otros países. Fuente: Especial

Agencias.-Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador hizo una pausa para participar en la Cumbre Mundial de la Salud del G20. El mandatario federal agradeció poder participar en la reunión y ofreció toda su disposición para colaborar en la lucha contra la pandemia por Covid-19.

El titular del Ejecutivo dijo que la vacuna Patria que desarrolla nuestro país, está cerca de ser aprobada, porque en este momento se encuentra en la fase de los estudios. Ante los mandatarios de otros países, AMLO dijo que destinará el 30 por ciento de la producción de este medicamento para enviarlo a otros países que luchan contra la pandemia.

En ocasiones anteriores, López Obrador ha dicho que espera que la vacuna Patria esté lista para fabricarse y aplicarse, antes de que termine el año 2021.

Además, López Obrador pidió que se fortalezca el mecanismo de la ONU que busca que las vacunas contra Covid-19 estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, política, cultural, religiosa o social. Esto porque existe acaparamiento de las vacunas por parte de un grupo reducido de países, mientras que el resto de los estados tienen muy pocas dosis.