Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó el reporte del INEGI, sobre la caída del PIB 0.4 por ciento en el tercer trimestre de 2021, ya que -aseguró- la creación de empleos formales y la inversión extranjera, la economía mexicana crecerá un 6%.
Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0.4 por ciento durante el tercer trimestre con respecto al trimestre anterior.
El Indicador Global de la Actividad Económica #IGAE disminuyó 0.4% en términos reales en septiembre de 2021 en su referencia mensual, y avanzó 1.3% en su comparación anual (cifras desestacionalizadas) https://t.co/TKTDoPg84c #ComunicadoINEGI #INEGI pic.twitter.com/EUY9IaIaSu
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) November 25, 2021
Durante su conferencia de prensa mañanera -emitida desde el estado de Zacatecas- el mandatario mexicano aseguró que está creciendo la economía de México y su gobierno va a cumplir con el pronostico de crecer este año 6%.
“Yo sostengo que vamos a crecer este año 6 por ciento, ese es mi pronóstico, ese es mi dato”, aseguró el Titular del Ejecutivo.
Lo anterior, por que hay varios indicadores que se posicionan a favor, como es la creación de empleos formales, pues, explicó que no solo se ha rebasado el número de trabajadores inscritos al IMSS que había antes de la pandemia de COVID-19, sino que, se está por llegar a los 21 millones de personas con Seguro Social.
“Lo voy a decir, nada más que no se enojen mis adversarios, hay récord, nunca se habían tenido tantos traba inscritos en el IMSS, nunca como ahora (…) no solo ya rebasamos el número de trabajadores antes de la pandemia, sino que estamos por llegar a 21 millones de trabajadores inscritos al IMSS”, presumió AMLO.
Debido a lo anterior, López Obrador habló que la economía estaba en “V”, ya que “nos caímos en la pandemia”, pero ya no estamos recuperando, puesto que, el día de ayer, estaban registrados 1 millón 500 mil empleos nuevos.







