AMLO confirma hackeo a Sedena: Es cierto, estoy enfermo

Agencias, a 30 de septiembre de 2022.- Esta mañana el presidente Andres Manuel López Obrador confirmó el hackeo que hizo público Latinus, quién reportó la filtración de decenas de miles de correos electrónicos por el grupo denominado Guacamaya, que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Es cierto. Yo estoy enfermo” El presidente López Obrador confirmó el hackeo a Sedena. Que todo lo revelado “fue cierto”, y son ciertos los padecimientos que se señalaron sobre su salud. Y pidió poner “No me quiso el Ejército”, de Chico Ché.

“Extraen archivos. Son gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética. Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países, creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que manejan desde el extranjero, que no es de México”, refirió.

Entre las revelaciones se detalla que el pasado 2 de enero, López Obrador fue trasladado de su rancho ubicado en Palenque, Chiapas a un hospital de la Ciudad de México, sitio un donde se le diagnostico con una “anguina inestable de riesgo alto”.

En los archivos se detallan traslados a hospitales y que fue diagnosticado con gota e hipotiroidismo. Lo anterior se suma a los problemas cardiovasculares y de hipertensión.