AMLO es campeón en buscar culpables: Alejandro Arias

El diputado local del PRI Alejandro Arias Ávila. Foto: Especial

Guanajuato, Gto. a 19 de agosto de 2022.- El coordinador de la bancada priista en el Congreso de Guanajuato, Alejandro Arias Ávila, dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es “campeón para encontrar culpables y cortinas de humo para evadir su responsabilidad”.

Esto luego se que el mandatario federal asegure que los culpables de la inseguridad en el país son sus adversarios los conservadores.

“El campeón en encontrar culpables en todo lo que pasa para quitarse la culpa es él, es el presidente de la República, son los conservadores, es el neoliberalismo, es ahora Estados Unidos coludido con los conservadores de México”, dijo.

El diputado fue enfático en que el presidente de México es hábil para crear cortinas de humo.

“La habilidad del presidente para encontrar culpables de lo que es su responsabilidad, de lo que él se comprometió, es el campeón de las cortinas de humo y para encontrar culpables, nunca para aceptar su responsabilidad de lo que sucede en México”, agregó.

Además se dijo en desacuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno federal que está militarizado al país, pues dijo que la Guardia Nacional no está funcionando y eso se refleja en los múltiples ataques y asesinatos que se registran diario en Guanajuato.

Referente a las declaraciones que ha dado la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett, donde asegura una mejora en materia de seguridad, el priista dijo que al igual que la federación, el estado maneja el mismo discurso, pero la percepción ciudadana es otra.

“Es lo que los gobernantes les quieren hacer creer, pero contra eso no hay defensa viendo las situaciones que se están presentando de hace ocho días, el caso del hijo del alcalde de Celaya, el asesinato del hijo del alcalde de Villagrán, lo que estamos viviendo es una percepción de inseguridad, miedo y terror” dijo.

Con ello, aseguró, los gobernantes, queriendo tranquilizar a la ciudadanía lo que provocan es una mayor incertidumbre de que la sociedad está indefensa ante los hechos que están sucediendo.