AMLO “doblegó” al Auditor Superior, acusa PAN

Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en Guanajuato. Foto: Especial

LEÓN| Redacción

El sometimiento de la Auditoria Superior de la Federación es una clara señal de alerta de lo que puede pasar con México, si se concentra el poder en un solo hombre, cuyo único objetivo es el revanchismo político e imponer su voluntad, destacó el secretario general en funciones de presidente del CDEG, Eduardo López Mares.

El dirigente panista habló sobre las irregularidades detectadas que dio a conocer la ASF por más 67 mil 498 millones de pesos, tan sólo durante el primer año de gestión del presidente López Obrador y sus allegados.

En dicha revisión se confirmó lo que hemos denunciado desde que inició su gestión, la corrupción en sus programas sociales, que es tan grande e inconcebible como los supuestos pagos a personas fallecidos, el tema servidores de la nación, empleados del gobierno y familiares, destacó.

“En el pago de pensiones a adultos mayores se encontró que el Banco del Bienestar giró pagos por un monto de 983 millones 663 mil 600 pesos a 77 mil 117 adultos mayores de todo México que no se pueden comprobar con alguna evidencia de documento”, indicó.

La ASF también reveló que se hizo entrega de 872 mil pesos a 234 personas que aparecían como beneficiarias, pero en realidad fallecieron entre 1977 y 2018, indicó.

“De igual manera, el organismo dio a conocer que existen más de 263 millones de pesos pendientes de aclarar en la operación del programa del Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro. Y esto es apenas del primer año, donde sus programas sociales son opacos, pocos transparentes y sin estructura”, agregó.

López Mares detalló que, entre la información publicada, destaca el caso de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que costará por lo menos 331 mil 996.5 millones de pesos; más del triple de los estimado por la 4T.

“Esta es la forma en la que tiran a la basura o a sus bolsillos, el dinero de las y los mexicanos, y como sino fuera poco, todas estas irregularidades; que cabe señalar superan por mucho, la llamada estafa maestra del expresidente Enrique Peña Nieto, que fue de 7 mil 670 millones de pesos; aquí estamos hablando de 67 mil millones, el presidente se atreve a decir que él tiene otros datos”, puntualizó.

Ante estos hechos no podemos quedarnos callados, en Acción Nacional seguiremos denunciando las fallas de este gobierno, que es amante de trabajar en lo oscurito y que de transparente no tiene nada, aseveró el líder panista.

En su intervención el coordinador de los diputados federales de Guanajuato, Jorge Espadas Galván indicó que, es importante que los mexicanos sepan en qué se están gastando los recursos de la federación.

“López Obrador está orgulloso de sus desfalcos y sus otros datos, no creo que acepte la gran corrupción que existe en su gobierno”, indicó.

Así mismo el legislador destacó que en esta misma revisión se encontraron irregularidades en otras direcciones por varios millones de pesos, como los 186 millones de pesos que tiene que aclarar la CONADE, en la Secretaria de la Cultura se reportaron 22 irregularidades vinculadas a adjudicaciones directas o no apegadas a la norma.