Agencias-Tras críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno permanecerá firme en apoyar primero a los pobres ante la contingencia sanitaria por coronavirus, tema en el que dijo coincidir con el Papa Francisco.
En su conferencia de prensa matutina, aseguró que no es que se abandone a los que tienen más posibilidades económicas, “es que tenemos que darle la preferencia a los más necesitados”.
“Se necesita una nueva corriente del pensamiento. Nada de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole. Nada de que ahora hay esta contingencia voy a aprovechar para sacar beneficios, para medrar”, expresó.
En este sentido, López Obrador aludió a un mensaje publicado por el Papa Francisco en su cuenta de Twitter en el que llama a ver primero por los más necesitados.
Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice: “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 6, 2020
“A lo mejor voy a polemizar, pero no está mal todos somos ya mayores de edad y tenemos criterio y este es un gobierno que respeta todas las religiones, respeto a los no creyentes, ese es laicismo; respeto a la religión católica, a las religiones evangélicas, a todas sus denominaciones, a todas la religiones que se practican en México; a la religión Judía, agnósticos y ateos, por eso quiero que no se vaya a mal interpretar”, añadió.







