AMEXME apoya con asesorias a nuevos emprendedores

El municipio de León emprendió una estrategia para fortalecer la economía

León Gto., a 8 de diciembre de 2021.- Con la aportación de su experiencia y capacitación, 20 empresarias de AMEXME León están participando como mentoras en el programa del gobierno del estado de mentefactura para ayudar a los nuevos emprendedores con asesorías para sus proyectos.

Sin embargo la presidenta del organismo, Cecilia Ovalle, dijo que la lista se puede incrementar para que las empresarias puedan compartir su trayectoria en los negocios para que las decisiones de las personas que van emprendiendo su negocios sea lo más lineal posible sin tanta curva.

Las mentorías son completamente gratuitas y van desde una a tres horas a la semana por proyecto, pero el tiempo se puede multiplicar dependiendo del caso, en cuanto a los giros, Cecilia Ovalle, dijo que estarán muy diversos desde temas de contabilidad, innovación, registro de marca, servicios, y legales.

“A veces no sólo es hacer esto, sino también cómo registrarlo, cómo venderlo, cómo empacarlo y cómo distribuirlo. Esto apenas empieza, nosotros nos acabamos de inscribir y esto apenas empieza, muchas veces nosotros tenemos ya en AMEXME como tú sabes ya tenemos algunas mentorías”, comentó.

Además la presidenta, dijo que derivado de la pandemia han tenido que implementar e innovando en los negocios, haciendo que el giro de muchas empresarias haya cambiado a lo largo del encierro y así se logró crear “Proyectos de expansión” que hasta el momento han sido de mucha ayuda para que sus productos lleguen cada día más lejos.

“Si, claro, nosotros tenemos nuevos proyectos de expansión, tenemos una compañera que se dedica al calzado y ahora en pandemia ella creció mucho y ahora está en los países bajos, con su mismo producto innovando… personas que se dedicaban a hacer gel, personas que se dedicaban a hacer pan y ahora tienen un taller mecánico, entonces si hemos innovado y cambiado de giro para esta pandemia”, mencionó.

Hasta el momento AMEXME León ha tenido un crecimiento muy significativo, lo que las ha llevado a que la organización cierre el año con 126 mujeres empresarias que se dedican a diferentes rubros, cuando al inicio de año eran sólo 120.

Todas las participantes que quieren ser parte de la asociación tienen que cumplir con su responsabilidad social y legal que las acredite para poder pertenecer a la asociación de mujeres emprendedoras, comentó.