América le ganó a Olimpia y definirá todo en el Azteca

América le ganó a Olimpia y definirá todo en el Azteca
América le ganó a Olimpia y definirá todo en el Azteca. Fuente: Especial

Agencias.- Las Águilas del América se metieron a Tegucigalpa y derrotaron por marcador de 2-1 al Olimpia de Honduras, en la ida de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. El uruguayo Federico Viñas y Sergio Díaz anotaron los goles del cuadro azulcrema, mientras que Yustín Arboleda marcó para los catrachos.

El cuadro americanista tuvo el control de la pelota desde los primeros minutos, debido a que el cuadro hondureño se replegó en su terreno de juego. Fue hasta el minuto 40‘, cuando el atacante Mauro Lainez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro a Federico Viñas, quien remató de cabeza para el 1-0.

Los dirigidos por Santiago Solari no bajaron el ritmo y ‘metieron el pie al acelerador’ para aumentar su ventaja. Al 43‘, el paraguayo Sergio Díaz recibió la pelota en los linderos del área grande y con un zapatazo venció al guardameta Edrick Menjívar para el 2-0.

Para el segundo tiempo, el argentino Pedro Troglio modificó su parado para encontrar el gol del descuento. Hasta el 89′, el atacante colombiano Yustin Arboleda sacó un certero cabezazo y venció a Guillermo Ochoa para decretar el 2-1.

Con este resultado, el cuadro capitalino está cerca de calificar a los Cuartos de Final de la Concachampions, mientras que los catrachos están obligados a ganar en el Estadio Azteca por diferencia de tres goles; el juego de vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de abril