Celaya, Gto., 22 de julio.- Se manifiestan transportistas la Asociación Sindical de Trabajadores Constructores, de Servicios, Obras Hidroelectromecánicas, Montaje Industrial y Transporte de la República Mexicana (ASTRAC), y anunciaron un emplazamiento a huelga en los trabajos de los accesos a la planta armado Toyota, denuncian que el gobierno del estado y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) están otorgando los contratos colectivos a tras porras de Querétaro.
En entrevista Noé Ojeda Elizalde, secretario general de la ASTRAC , dijo que los contratos para la construcción de los accesos a la planta automotriz Toyota, que ya se tenía firmado en un contrato colectivo de trabajo no se los están respetando.
El líder sindical mencionó que sindicatos de trabajadores que vienen del estado vecino de Querétaro, están desplazando a los Guanajuato, con la complicidad con CTM del estado, esto como intermediarios Antonio Vallejo.
Alrededor de las 11 de la mañana unos 20 camiones partió desde la autopista con rumbo a Celaya, por el bulevar Adolfo López Mateos para llegar a la glorieta Álvaro Obregón, y volver a regresar a Apaseo.
Por último señaló que las acciones que hacen el gobierno y la CTM afectan a 60 familias de Apaseo el Grande, emplazando a huelga el próximo lunes.