Amenaza nueva “pandemia” a sector educativo si NOM 237 se aplica

El regreso a clases será con ocupaciones del 20 a 30 por ciento. Foto: Martín Diego

CDMX a 26 de agosto de 2021.-un retorno seguro a las aulas no es la única amenaza que preocupa al sector educativo, pues de aplicarse el proyecto de la NOM 237 más de 18 mil escuelas cerrarían definitivamente sus puertas por crisis económica.

“Estamos preparados para recibir a todos nuestros niños y jóvenes pero no estamos dispuestos a soportar una NOM 237 que acabará por sepultar a un número significativo de escuelas que apenas hoy sobreviven”

“No solo hay falta de apoyo sino qué hay una carga como una lápida y de imponerse esta NOM 237 significaría el cierre inmediato de por lo menos 18 mil escuelas a nivel nacional”, declaró Maluy Flores del Valle, presidenta de la asociación Alianza por la Educación Superior.

Mediante rueda de prensa que las autoridades federales que impulsan una modificación a la ley pretenden convertir el derecho a la educación en un producto.

Los representantes del sector educativo integrantes de la Alianza de Colegios Multiculturales de México aseguraron que están listos para el retorno de los alumnos a las aulas y que lucharán para resarcir el impacto provocado por la pandemia pues han planeado esquemas educativos incluyentes, efectivos y resilientes pero que piden apoyo de las autoridades federales.

Mariana Ramos
Reportera, conductora, productora y creadora de contenido con más de una década de experiencia en medios de comunicación. Fui jefa de información en Milenio, conductora en Multimedios y TV Azteca. Reportera y corresponsal en medios como Radiofórmula, periódico AM y Al Día. Interesada en temas relacionados a las fuentes de Seguridad y Justicia. Estudiante de Derecho y Criminología. Ejecutiva en agencia de inteligencia de Mercado y Opinión Pública, también emprendedora.