Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en Guanajuato

Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en Guanajuato
Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en Guanajuato. Fuente: Especial

Guanajuato, Gto., 11 de diciembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas horas se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas montañosas de la región.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el día de hoy, la entrada de humedad del Océano Pacífico continuará generando chubascos y lluvias aisladas sobre entidades del occidente, centro y sur de México.

Así mismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central; mientras que, para el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, se prevé escaso potencial de lluvia e incremento de las temperaturas diurnas.

Por otra parte, se pronostica evento de surada (viento de componente sur) a lo largo del litoral del Golfo de México. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México.

Por lo tanto en el estado de Guanajuato, se pronostica cielo medio nublado con bancos de nieblas en zonas montañosas y ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas en sierras de la región. Sin lluvias, sin embargo, habrá viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

Reporte de lluvias.

Durante las últimas 24 horas, de acuerdo con autoridades municipales de Protección Civil, no se registraron lluvias en ninguno de los municipios de la región, por lo que no hay afectaciones.

En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.