Ambiente fresco al amanecer, y frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato

Para hoy, el frente frío Núm. 8 y una línea seca que se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas. La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional, con bancos de niebla en sus zonas serranas, así como evento de “Norte” con rachas fuertes a muy fuertes de viento y oleaje de 1 a 3 metros durante la madrugada del sábado, en la costa norte de Tamaulipas.

Para información acerca de la depresión tropical “Nicole” en el Océano Atlántico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Colima. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán (noreste) y Quintana Roo (norte).

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.


Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 11 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 11 de noviembre de 2022:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa norte de Tamaulipas (durante la madrugada del sábado).

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y con posible formación de torbellinos: Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: norte del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente templado a cálido y nubes dispersas. Probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 8 a 10 °C y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco, siendo frío a muy frío en zonas serranas de Baja California y gélido con heladas sobre sierras del norte de dicha entidad. Por la tarde, cielo despejado, ambiente templado a cálido y sin lluvia. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el norte del Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y muy frío con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas, siendo frío y con posibles heladas en sierras de Oaxaca. Cielo nublado por la tarde con chubascos en el sur de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañados de descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas del noroeste de Guerrero. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, chubascos en zonas del norte de Veracruz y sin lluvias en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en costas y frío con probables heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en costas de la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa norte de Tamaulipas, a partir de la madrugada del sábado.

Península de Yucatán: Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias aisladas en el noreste de Yucatán y norte de Quintana Roo y sin lluvia en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco y posibles heladas, siendo frío en zonas serranas de Zacatecas y Aguascalientes, además de gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y chubascos en el norte de Coahuila y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido, además de caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila y con posible formación de torbellinos en Nuevo León.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Ambiente fresco al amanecer, y frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 km/h.