Amazon en León mantiene su ritmo de expansión

El CEDIS de Amazon en León es el segundo más grande en el país y ya busca contiuar su expansión.

Amazon mantiene una tendencia en su expansión. Foto: Juan Carlos Romero

León, Gto., 17 de marzo de 2024.- El Centro de distribución de Amazon en Parque Industrial PILBA de León estará expandiendo su capacidad, actualmente opera a un 70% y busca lograr el 100%.

En un recorrido por los pasillos de este centro, el segundo más grande de su tipo de todo el país, Sandra García, gerente senior señaló que la próxima semana estarán iniciando la expansión de operaciones.

Por ejemplo en la zona de inventarios u ocupación de almacén hay 4 pisos de los cuales 3 se encuentran funcionando y a partir de la semana siguiente empezarán a ocupar el cuarto.

Esta expansión y crecimiento se debe a la demanda que tienen no solo de la región sino también del país ya que los centros de distribución trabajan en red.

Amazon Bajío es referencia de paquetes tanto del estado de Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco principalmente pero también conectan hacia Querétaro y ciudad de México.

Esta expansión también representará un incremento en la plantilla laboral por lo que “es un muy buen momento para estar entrando a Amazon job para empezar aplicar, de hecho ahorita tenemos inundada de posteos de todos los niveles, realmente estamos procesando ahorita contrataciones desde asociados hasta gerentes”, dijo.

Actualmente hay más de 600 trabajadores en Amazon.

Este centro es cerca de 37 mil metros cuadrados. Se entrega a más de 10 ciudades a nivel nacional. Amazon BJX1, como centro de envío, arrancó el 7 septiembre del 2022 y poco a poco sigue creciendo y aunque la demanda de productos varía diariamente, hay temporadas como navidad por ejemplo en donde incrementa considerablemente el número de pedidos.