Amazon comienza operaciones en Guanajuato, creará 500 empleos

León, Gto., 21 de junio de 2022.- La tienda virtual Amazon Guanajuato presentó este martes su arranque de operaciones, de acuerdo a COFOCE, al cierre del 2021 han apoyado a más de 200 empresas de 18 municipios del estado y han consolidado ventas de más de 3 millones de dólares.

El presidente de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila, fue el interceptor entre el gobierno del estado y los directivos de Amazon para que este proyecto pudiera aterrizar.

El evento se llevó a cabo este martes en las instalaciones de la tienda ubicadas en el Parque Industrial PILBA León-Bajío a donde acudieron el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez y Diego Méndez de la Cruz, director de operaciones de Amazon México.

El proyecto en Guanajuato creará más de 500 empleos con sueldos y prestaciones competitivas de acuerdo a Méndez de la Cruz y esto ha permitido cada vez más llegar a nuevos mercados en el mundo de manera directa al consumidor final, con
mejores márgenes de utilidad para la gran cantidad de micro, pequeñas y medianas empresas que forman parte de esta historia de éxito.

“Hace 6 años, en 2017 iniciamos nuestras primeras colaboraciones con Amazon con la oficina de Amazon en Seattle, Washington y en México. Desde entonces y hasta ahora hemos impulsado de manera conjunta la internacionalización de las empresas de
Guanajuato a través del comercio electrónico. Fuimos uno de los primeros estados de México que decidieron apostarle a la digitalización de las MiPyMEs”, dijo.

En el 2021 COFOCE registró un 12% de crecimiento en las exportaciones con casi 27 mil millones de dólares.