Alzan la voz alumnos de la Universidad De la Salle Bajío ante ola de robos

León, Guanajuato, a 4 de octubre de 2022. – Casos de robo al interior y exterior de la Universidad de la Salle Bajío, pero sobre todo en las calles aleadañas, fueron las denuncias que estudiantes de diferentes carreras expusieron este martes.

Un grupo de alumnas colocó cartulinas en la entrrada de la universidad con la finalidad de protestar porque la semana pasada fueron asaltadas por hombres a bordo de una moto.

Sin embargo en un sondeo realizado por este medio salieron más casos de asaltos a mano armada contra los estudiantes principalmente foráneos que cargan sus computadoras o cámaras en el caso de los alumnos de la carrera de comunicación u otras a fin.

“Sí me he dado cuenta de muchos asaltos porque estoy en un grupo en Facebook y todo el tiempo están diciendo todo lo que está pasando, entonces creo que la semana pasada sí hubo bastantes asaltos y mucha inseguridad”, dijo una estudiante.

Las alumnas han tomado estrategias para no caminar solas, sin embargo, aún así aseguraron que siempre llega alguien a bordo de una motocicleta y viven intranquilas.
“Hay acá justamente una zona donde se pone totalmente solo que es la mayoría de las calles, pero que justamente por las pizzas cuadradas exacto y slemos pasar diariamente para llegar a nuestras casas el problema es que no te puedes dar la libertad de irte solo”, cometó otra alumna.

Otro joven de quien también se protege su identidad platicó que un compañero que llegó de una ciudad del norte del país fue asaltado en la primera semana de haber llegado a León, tras ese hecho aunado a otras complicaciones decidió regresar con su familia.

Elementos de la Policía Vial emprendieron un operativo en la zona donde paraban a las persona que no pertenecían a la comunidad estudiantil o fueran sospechosos con el fin de erradicar a los delincuentes.