Inicio Silao Alumnas de Silao se gradúan de ocho talleres en Casa Corazón

Alumnas de Silao se gradúan de ocho talleres en Casa Corazón

Silao, Gto., 16 de diciembre de 2025.- Este martes se graduaron 132 alumnas y alumnos de los talleres impartidos por Casa Corazón, los cuales tomaron uno de los ocho diferentes que se ofrecen: corte de cabello básico y avanzado, peinados, colorimetría, aplicación de pestañas, uñas, decoración con globos y corte y confección.

Janet Alejandra Rodríguez Caudillo, directora de Atención Ciudadana (Responsable del Programa del Escritorio a la calle) dio el mensaje de bienvenida a las graduadas y graduados a quienes invitó a seguir tomando más cursos y preparándose en algún oficio que les pueda llevar a emprender. Añadió que en Casa Corazón tienen las puertas abiertas para que aprendan un oficio y mejoren sus ingresos y calidad de vida.

Por su parte, la presidenta Melanie Murillo Chávez, aplaudió la valentía y entrega con la que mujeres y hombres pudieron concluir sus cursos, sacrificando tiempo y teniendo el objetivo claro se prepararse y salir adelante por sus familias.

Agregó que el capacitarse es también una motivación para los hijos pues ellos ven que mamá o papá se está superando y todo se puede lograr. “El hacerlo inspira, no solo a sus familias sino a alguien más, y cuando logramos hacer esto es inspiracional.

Dijo que lo que soñaron hace un año o meses, hoy se convierte en realidad, pues el sentirse bien con uno mismo y ayudar a la economía familiar permite que las personas mejoren también su autoestima.

Murillo Chávez refrendó que el trabajo de la actual administración municipal no es de escritorio, es de acercar y llevar los programas a la ciudadanía para que las familias silaoenses estén en paz y con mejor calidad de vida.