Silao, Gto., 16 de diciembre de 2025.- Este martes se graduaron 132 alumnas y alumnos de los talleres impartidos por Casa Corazón, los cuales tomaron uno de los ocho diferentes que se ofrecen: corte de cabello básico y avanzado, peinados, colorimetría, aplicación de pestañas, uñas, decoración con globos y corte y confección.
Janet Alejandra Rodríguez Caudillo, directora de Atención Ciudadana (Responsable del Programa del Escritorio a la calle) dio el mensaje de bienvenida a las graduadas y graduados a quienes invitó a seguir tomando más cursos y preparándose en algún oficio que les pueda llevar a emprender. Añadió que en Casa Corazón tienen las puertas abiertas para que aprendan un oficio y mejoren sus ingresos y calidad de vida.
Por su parte, la presidenta Melanie Murillo Chávez, aplaudió la valentía y entrega con la que mujeres y hombres pudieron concluir sus cursos, sacrificando tiempo y teniendo el objetivo claro se prepararse y salir adelante por sus familias.
Agregó que el capacitarse es también una motivación para los hijos pues ellos ven que mamá o papá se está superando y todo se puede lograr. “El hacerlo inspira, no solo a sus familias sino a alguien más, y cuando logramos hacer esto es inspiracional.
Dijo que lo que soñaron hace un año o meses, hoy se convierte en realidad, pues el sentirse bien con uno mismo y ayudar a la economía familiar permite que las personas mejoren también su autoestima.
Murillo Chávez refrendó que el trabajo de la actual administración municipal no es de escritorio, es de acercar y llevar los programas a la ciudadanía para que las familias silaoenses estén en paz y con mejor calidad de vida.







